Programa de Formación de Operador  de
Cámara e Iluminación

Blackmaic Cinema Camera NucineCurso teórico/práctico en Valencia con ejercicios finales en rodaje de cortometrajes. Gran parte de las clases se realizan con una metodología basada en ejercicios prácticos en el aula o en localizaciones de rodajes en exteriores en la que los estudiantes aprenden de forma activa y práctica.

 

A quién va dirigido:

  • Dirigido a personas tanto del ámbito audiovisual como principiantes que deseen formarse profesionalmente en Cámara digital e Iluminación para vídeo y cine.

Objetivos específicos:

  • El curso permitirá adquirir la capacidad para que a través de la luz y la cámara nos permita obtener la estética y ambientación buscada, (día, noche, etc..) para que sea cual sea nuestro guión se transforme en una historia contada con buenas imágenes.
  • Aprender a comunicarse con el resto del equipo y conocer las funciones de un director de fotografía en una grabación.
  • Usar correcta y eficazmente el equipo necesario en cada situación, obteniendo el máximo y óptimo rendimiento de los equipos.
  • Incentivar a los estudiantes a través de la práctica, sensibilizándolos para lograr una iluminación atractiva acorde a los desafíos que se planteen con creatividad, ingenio y buen gusto.
  • Fusionar permanentemente lo teórico en lo práctico: por medio de ejercicios y ejemplos en todas las clases, con el uso de equipos de iluminación profesional.

No es necesaria experiencia previa.

Cámaras de última tecnología digital.

Se entregará certificado y los vídeos recopilatorios de las prácticas del curso.

    Pide más información

Este programa formativo tiene tres modalidades distintas que se adaptan a las necesidades o preferencia de cada estudiante.  Cada Modalidad tiene un precio y duración distinta (consultar  Modalidades en pdf).

Plazas limitadas.
Se entregará certificado de realización del curso.

Precio:
450 € (Ver formas de pago).

Horario de clases (30 horas):
Turno de mañanas: Lunes y Martes de 12:00 a 14:00
Turno de tardes: Miércoles y Jueves de 19:00 a 21:00

Horarios de prácticas finales (35 horas):
Una vez finalizadas las clases cada estudiante realiza prácticas participando en dos proyectos, uno como director de fotografía y en otro como 2º operador.

* Este horario es flexible y puede estar sujeto a cambios en función de las preferencias de los estudiantes según disponibilidad de aulas.

 

DescargarDescargar PDF informativo del curso

 

Inscripciones

Los trámites se pueden realizar personalmente en la escuela, o por internet solicitando plaza en el formulario de matrícula.