Diploma en Interpretación para Cine, TV y Teatro

 

Formación en Arte Dramático enfocada principalmente a la cinematografía y paralelamente también a la televisión y el teatro.

Los estudiantes adquieren los conocimientos y práctica necesarios para ser actores o actrices profesionales. Con una dinámica de trabajo profesional, a la vez que práctica y lúdica, a partir de diferentes técnicas y metodologías. Las clases están basadas en trabajo en grupo, pero con una atención personal para cada estudiante teniendo en cuenta sus aptitudes y necesidades particulares.

Junto con el Título de se entregan copias en vídeo de las prácticas realizadas que supondrán una excelente carta de presentación de los estudiantes hacia el mercado laboral.

Promoción especial:
Matrícula gratuita
Para los 10 primeros inscritos

¿Ya tienes experiencia? Consulta como puedes acceder directamente a segundo curso.

Duración:
Dos años (2.030 horas)

Comienzo:
· Octubre
· Enero

Titulación privada · Plazas limitadas

No es necesaria experiencia previa

Turno de mañanas:
De Lunes a Viernes de 9 a 12 horas
Turno de tardes:
De Lunes a Viernes de 16 a 19 horas

Opción general: de lunes a viernes
Opción abreviada: lunes, martes y jueves

Adicionalmente a las clases los estudiantes realizan gran numero de prácticas en rodajes cinematográficos, televisivos y motajes teatrales.

 
Cortometraje Nucine imagen


 

Enseñanza práctica

Todos nuestros estudiantes participan en rodajes de cine reales en cortometrajes, capítulos de series de TV, montajes teatrales, spots de publicidad, etc. Entre otras muchas estas son algunas de las prácticas que se realizan:

Cortometrajes de cine

Tanto en primero como en segundo curso los alumnos y alumnas de esta formación interpretan varios papeles protagonistas en cortometrajes realizados como ejercicios de fin de curso. Estas prácticas se realizan en colaboración con los estudiantes de dirección, cámara, montaje y guión de la escuela. Nucine rueda al rededor de 50 cortometrajes cada curso con lo que los estudiantes adquieren una gran experiencia en trabajar delante de la cámara.

Estreno de teatro

También como ejercicio de final del segundo curso todos los estudiantes participan en una representación teatral que se estrena ante el público en una sala teatral de Valencia.

Capítulos en series

Otra de las prácticas importantes es el rodaje de varios capítulos de una serie utilizando las técnicas propias del rodaje en plató de televisión, que son distintas al rodaje de cine.

A quién va dirigido

A quienes quieran trabajar profesionalmente como actores o actrices, y también para aquellos que, no teniendo la misma ambición profesional, simplemente quieran disfrutar de formarse y practicar estas apasionantes disciplinas.

 

Punto de encuentro

Nucine es un lugar de encuentro entre generaciones de actores, directores, guionistas, montadores, etc. En muchos casos las personas que han trabajo juntas en la escuela deciden emprender otros proyectos cuando terminan su formación. La escuela se convierte en una red humana que abre un camino para futuros trabajos.

 

Metodología

  • Práctica y teoría: aunque el trabajo es muy práctico existe una parte teórica que es también importante en el aprendizaje.
  • Formación personalizada: como cada actor o actriz tiene una serie de dones y problemas a la hora de interpretar, se trabaja de forma personalizada para desarrollar sus potenciales.
 
Actores de Nucine rodando en plató


 

Materias

Cine y TV: interpretación ante la cámara

Interpretar para la cámara tiene sus propias reglas. El actor debe gestionar convenientemente las marcas y el racord emocional. Además debe conocer fundamentos de lenguaje audiovisual, y las técnicas para enfrentase a un rodaje profesional de cine o televisión. Durante la formación todos los estudiantes ruedan varios cortometrajes en papeles protagonistas y participan en la grabación de un capítulo piloto de una seria de TV.

Teatro: interpretación clásica y contemporánea

La cuna de la interpretación nace en el teatro. Improvisación, utilización y reconversión de objetos, utilización de la imaginación, la creatividad del actor.  Nos enfrentaremos a textos teatrales, la memorización, el trabajo en escena, marcas teatrales, el trabajo de escucha. Investigaremos en los diferentes estilos de textos teatrales y las diferencias a la hora de enfrentarse al trabajo de interpretarlos.

Las dos materias anteriores suponen el porcentaje más elevado de horas de clase en la formación.

Cortometraje Nucine imagen

Expresión corporal y danza*

Conocer profundamente y saber utilizar el propio cuerpo es construir unos buenos cimientos sobre los convertirnos en actores o actrices. El uso consciente del cuerpo capacita a la imprescindible relación auténtica con el compañero de escena, y potencia la interpretación. En el curso también se trabaja con "Danza", como herramienta de desarrollo, realizando diferentes ejercicios de esta disciplina.

Técnica vocal*

El conocimientos de la voz y su utilización al actuar. Ejercicios para vocalizar, calentar voz, utilización del diafragma, respiración abdominal, proyección en sala, proyección en calle, diferencias de la utilización de la voz en el cine. También se trabajará "Canto". Una iniciación al trabajo de la voz cantada, melodías, tonos, registros, escalas, diferentes voces en grupos, etc...



La relación con el director según el Método Truth*

El revolucionario método de interpretación para cine que dota al actor o actriz de nuevas herramientas para interpretar de forma auténtica y verdadera. Este nuevo método, utilizado también por directores de todo el mundo, es especialmente útil en la interpretación para cine en el que la técnica tiene tanta importancia.

Doblaje*

Disciplina técnica que todo actor debe conocer, ya sea para doblar su propia voz cuando los rodajes no incluyan sonido directo, o para trabajar como dobladores de películas en otras lenguas.

El actor en la publicidad*

Una de las primeras oportunidades laborales del actor o actriz suele ser la publicidad. Conocer la forma de trabajo en este campo es abrir el abanico de posibilidades.

Preparación al casting y promoción*

El casting es el momento de demostrar la valía. Además de tener una buena formación y ser un buen actor o actriz, es importante saber demostrarlo cuando es necesario. Los estudiantes son preparados para presentarse a las pruebas de casting en las mejores condiciones.

Desarrollo creativo*

Herramientas de trabajo en equipo y coaching personal de desarrollo del potencial creativo.

(*) Las materias marcadas con * solo se reciben en la opción general.

Actor de Nucine preparado para rodar frente a la claqueta

 

 

Profesorado

Los profesores de Nucine son profesionales en activo que combinan su trabajo como actores con la docencia, lo que garantiza una formación actualizada y de calidad. Estos son, entre otros, algunos de los profesores de este programa.

Mireia López

Con gran experiencia ante la cámara, ha trabajado en numerosas películas como Juegos de Familia, Dementia, etc. por las que ha obtenido importantes premios. Ha formado parte de numerosos montajes teatrales como Satisfaction, Pánico,  etc. y en series de televisión como Negocis de Familia,  Check In Hotel, y otros. Co-fundadora de Chicharras, Compañía de Teatro, para la que también ha dirigido montajes. Es licenciada en Arte Dramático.

 

Silvia Rico Profesora de Nucine Escuela de Cine de Valencia

Silvia Rico

Profesora de Voz, Cine y Teatro Musical e interpretación para Publicidad y Doblaje. Silvia es una polifacética actriz y cantante con una gran trayectoria profesional de mas de 20 años. Conocida en el audiovisual por ser la protagonista de la serie televisiva Negocis de familia, varias películas e importantes montajes de teatro. Formada en Arte dramático, Piano, Solfeo y Canto.

 

Manuel Valls

Actor, guionista y director, es nuestro especialista en series. Con él los estudiantes rodarán un capítulo piloto de una serie de TV en un módulo dedicado a ello. Como actor destaca por protagonizar el largometraje Cos Mortal y participar en numerosas obras de teatro. Co-escribe y co-dirige su primer largometraje Faltas leves en 2006. Ha dirigido y escrito 3 temporadas de la serie L'Alqueria Blanca. Estudió Ciencias de la Información en la rama de Imagen y sonido.
 

Raúl Artacho

Actor de teatro, de cine y publicidad, Raúl Artacho es profesor de interpretación desde el año 2000, especializado en formar los cimientos de un buen actor desde la base.  Ha estrenado más de 10 obras de teatro como director. También es autor teatral y escritor, tiene publicada una novela "Historias de un guionista en paro". También trabaja como realizador audiovisual de documentales y publicidad y ha dirigido más de 20 cortometrajes.

 

Paco Trenzano Profesor de Nucine Escuela de Cine de Valencia

Paco Trenzano

Profesor de interpretación ante la cámara. Paco ha trabajado para numerosas películas, series de televisión y obras de teatro, por los que que ha recibido importantes premios, entre los que que destaca una prenominación a los Premios Goya como actor protagonista por el largometraje Dva. Formado en Arte Dramático en varias escuelas de la manos de los mejores profesores.

 
Manuel Maestro Profesor de Nucine Escuela de Cine de Valencia


Manuel Maestro

Profesor de Expresión Corporal y Preparación Física para Actores y Actrices. Manuel Maestro es una apasionado de la además un reconocido actor con una gran trayectoria profesional tanto en cine, televisión como en teatro destacando su participación en películas como Entre dos reinos y Tocando el mar e importantes series de la Televisión Valenciana como L'Alqueria Blanca, Socarrats o Negocis de Familia. También ha trabajado como dramaturgo y director. Es licenciado en Arte Dramático.

 

Precio y formas de pago

Opción general

Clases de lunes a viernes

Sin financiación

Primer año: 370 Eur de inscripción (reserva de plaza) + 2.160 Eur al comienzo del curso. Total 2.530 Eur.

Segundo año: 390 Eur de inscripción (reserva de plaza) + 2.240 Eur al comienzo del curso. Total 2.630 Eur.

Total de los dos años: 5.160 Eur.

Con financiación

Primer año: 370 Eur de inscripción (reserva de plaza) + nueve pagos mensuales de 260 Eur. Total 2.710 Eur.

Segundo año: 390 Eur de inscripción (reserva de plaza) + nueve pagos mensuales de 270 Eur. Total 2.820 Eur.

Total de los dos años: 5.530 Eur.

Opción abreviada

Clases lunes, martes y jueves

Sin financiación

Primer año: 230 Eur de inscripción (reserva de plaza) + 1.450 Eur al comienzo del curso. Total 1.680 Eur.

Segundo año: 270 Eur de inscripción (reserva de plaza) + 1.620 Eur al comienzo del curso. Total 1.890 Eur.

Total de los dos años: 3.570 Eur.

Con financiación

Primer año: 230 Eur de inscripción (reserva de plaza) + nueve pagos mensuales de 175 Eur. Total 1.805 Eur.

Segundo año: 270 Eur de inscripción (reserva de plaza) + nueve pagos mensuales de 195 Eur. Total 2.025 Eur.

Total de los dos años: 3.830 Eur.

 



Inscripción  

Puedes formalizar tu inscripción a cualquiera de nuestros cursos presenciales siguiendo las instrucciones que encontrarás en 
https://nucine.com/cursos_valencia/como_matricularse