Curso de Verano de Interpretación para Cine y Teatro

 

Un curso ideal para iniciarse en el mundo de los actores y actrices. Se trabajará la desinhibición, se potenciará la imaginación, aprenderemos a expresarnos con la voz y el cuerpo y desarrollaremos en la capacidad de relacionarnos en escena con los compañeros y compañeras. Todo ello de forma lúdica y divertida, a partir de la relajación y de diferentes juegos de improvisación.

En la fase final del curso completo rodaremos varios cortometrajes, de forma que cada estudiante tendrá al menos un papel protagonista. Esta práctica se realiza en colaboración con los alumnos del Curso de Verano de Dirección Cinematográfica de Nucine.

Este curso se puede realizar en dos formatos distintos:



Curso básico: 2 semanas

Una aproximación a las técnicas básicas de la interpretación para cine y teatro. Destinado a los estudiantes que no puedan realizar el curso completo. 

Precio: 260 Eur.


Curso completo: 4 semanas

Con todos los contenidos básicos más prácticas reales de rodaje de cortometrajes con una orientación profesional.

Precio: 390 Eur.


Comienzo:
Primer lunes de Julio

Horario de clases*:
Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00

Prácticas*:
Cada alumno tendrá varias tardes de rodajes de cortometrajes en la parte final del curso.

Plazas Limitadas.
No es necesaria experiencia previa.
Se entrega certificado.

¿Necesitas alojamiento?
Si vienes de fuera de Valencia, consultanos sobre las opciones de alojamiento


>

Materias

 

Interpretación ante la cámara

Qué debemos y qué no debemos hacer a la hora de actuar en cine o televisión. Reconocernos y aprender a utilizar nuestros recursos así cómo la manera de afrontar y prepararse ante un casting.

En la segunda parte de interpretación en cámara trabajaremos diferentes guiones de cine abarcando diferentes registros.

Grabaremos y visualizaremos tanto nuestras prácticas de casting y preparación, como los guiones trabajados y realizados.

Las clases se realizan con grabaciones en plató de forma profesional para que los estudiantes puedan ver su trabajo en pantalla desde el principio.


 

Interpretación teatral

En la primera parte realizaremos diferentes ejercicios de improvisación en los que trabajaremos la creatividad y la utilización del cuerpo y la voz, así como la familiarización con los objetos. Todo a través de diferentes propuestas.

Utilizando el juego como herramienta de trabajo desarrollaremos la coordinación, el trabajo en equipo, la desinhibición y la rapidez mental.

Prácticas

En las dos últimas semanas del curso los alumnos/as participan en el rodaje de cortometrajes colaborando con los estudiantes del Curso de Verano de Dirección Cinematográfica.

¿Necesitas alojamiento?

Nucine ofrece facilidades de alojamiento para los estudiantes de la Escuela de Verano que lo soliciten. 

En pisos compartidos con otros estudiantes o en residencia estudiantil. 





>