Interpretación para Monólogos y Soliloquios

 

El monólogo o soliloquio es un trabajo de gran satisfacción para el actor así como una forma de extender su carrera profesional.

En este curso, eminentemente práctico, vamos a acercar las herramientas necesarias a los actores y actrices para que puedan enfrentarse ante un texto que, cómo gran diferencia, no tiene réplica en otro actor o actriz.

Trabajemos los diferentes tipos de monólogos: teatro, cine, café-teatro, televisión y nuevas tecnologías (Internet).

El enfoque de trabajo de cada uno de los monólogos serán de temas y formatos completamente diferentes para dotar al alumno de la experiencia básica en todos los campos comunicacionales.

 

  
Se grabará un monólogo por alumno y mes. Es decir: 3 meses de curso, 3 monólogos por alumno.

Duración:
12 semanas

Comienzo:
Primera semana de Abril

Horarios:

Turno de mañanas:
Miécoles de 9 a 12 horas
Turno de tardes:
Miércoles de 16 a 19 horas

Plazas limitadas

Formación para estudiantes con experiencia previa en interpretación

 

Matrícula gratuita

Para los 10 primeros matriculados

 
Cortometraje Nucine Actores y Actrices
 

Materias

 

  • Monólogo en teatro (con y sin cuarta pared).

 

  • Monólogo en cine (en cine, tv e internet).

 

  • Monólogo café-teatro.


Objetivo del curso

 

Dominar la escena de forma individual, controlar el cuerpo, la voz y la interpretación para sacar todo el provecho a la dinámica de trabajo que un actor tiene a la hora de enfrentarse SOLO a un texto, a un público y a una cámara.

 

Prácticas


Cada mes, cada actor y actriz prepará un monólogo. Como el curso dura tres meses cada estudiante habrá interpretado 3 monólogos al final del curso. Todos los ejercicios serán grabados en formatos de calidad, y se entregarán copias que pueden formar parte de los books de los actores y actrices.


A quién va dirigido

Estudiantes de interpretación, actores, periodistas, comunicadores y por lo general personas en cuyos oficios tengan que hablar en público.

 

Punto de encuentro

Nucine es un lugar de encuentro entre generaciones de actores, directores, guionistas, montadores, etc. En muchos casos las personas que han trabajo juntas en la escuela deciden emprender otros proyectos cuando terminan su formación. La escuela se convierte en una red humana que abre un camino para futuros trabajos.


Metodología y filosofía de las clases

  • Práctica y teoría: aunque el trabajo es principalmente práctico existe una parte teórica que es también importante en el aprendizaje.
  • Formación personalizada: como cada actor o actriz tiene una serie de dones y problemas a la hora de interpretar, se trabaja de forma personalizada para desarrollar sus potenciales.
  • Metodología motivadora y lúdica: los retos y aprendizajes que el actor debe superar se cumplen mejor en un entorno dinámico, basado en el juego, y en ejercicios divertidos y motivadores. 


 

 
Actores de Nucine rodando en plató

 

Profesor: Raúl Artacho

Actor de teatro, de cine y publicidad, Raúl Artacho es profesor de interpretación desde el año 2000, especializado en formar los cimientos de un buen actor desde la base.  Ha estrenado más de 10 obras de teatro como director. Uno de sus últimos éxitos es el monólogo para teatro "15 Centímetros de Bukowski". Es autor teatral y escritor, tiene publicada la novela "Historias de un guionista en paro".

También trabaja como realizador audiovisual de documentales y publicidad y ha dirigido más de 20 cortometrajes.

 



Precio y Formas de pago

Se puede elegir entre las siguientes formas de pago

En mensualidades:

65 Eur al mes + 50 Eur de matrícula (matrícula gratuita para los 10 primeros)

Descuentos y promociones

Pagando todo el curso por adelantado se beneficia de un 10% de descuento.

 
  • Nucine se reserva el derecho de modificar o cambiar la organización de sus planes de estudios en cualquier momento para una modernización y mejora de los mismos.
  • La inscripción se puede realizar hasta el mismo día de comienzo del curso siempre que queden plazas disponibles.

 

Inscripción

Formalice su inscripción a cualquiera de nuestros cursos presenciales siguiendo las instrucciones que encontrará en:
https://nucine.com/como_matricularse