Descubre como los mejores directores de la historia del cine usaron los encuadres, la luz, el montaje, el sonido y muchos otros recursos para realizar sus obras maestras.
Este es un taller muy indicado para las personas que deseen conocer los mecanismos de la narración cinematográfica de una forma profunda y ordenada ya sea porque se dedican, o desean dedicarse, a alguna rama profesional del medio, o simplemente para disfrutar más viendo cine.
Duración: 4 meses.
Precio: 300,00 Euros al contado / 320,00 Euros financiado. (Ver formas de pago).
Se entregará un Diploma Acreditativo del Curso.
¿Qué se necesita para hacer este curso?
Igual que las personas utilizamos un lenguaje común para comunicarnos en el día a día, bien sea verbal o escrito, los cineastas utilizan un lenguaje propio del medio. En este taller aprenderemos cual es este lenguaje cinematográfico.
Veremos que cuando se utiliza el lenguaje de forma apropiada, las emociones y sensaciones surgen en el espectador de forma mucho más acorde a los deseos del director o directora.
Cuando el lenguaje cinematográfico es utilizado para que las formas expresen el contenido, nuestra percepción de las películas cobran otra dimensión. Aprenderemos a leer las imágenes para poder disfrutar con mayor placer de las películas y aprenderemos a tener un criterio propio basado en conocimientos.
A través de ejemplos de las películas de los directores más importantes de la historia del cine, veremos como han utilizado el lenguaje para expresarse y que a través del eficaz uso de estos elementos se puede conseguir la emoción o transmitir el mensaje deseado.
Estudiaremos entre otras cosas:
Para cada punto se analizarán ejemplos concretos a partir de fragmentos de películas.
Cada dos semanas se entrega material teórico de estudio basado en fragmentos de películas analizadas y comentadas por el profesor. En cada entrega se propone así mismo un ejercicio encaminado a asimilar correctamente los conocimientos. A través del Aula Virtual se resolverán todas las dudas sobre la teoría y el profesor corregirá y comentará los ejercicios. Cada alumno o alumna recibirá una atención personalizada adaptada a sus necesidades y preferencias.
El intercambio de información es constante lo que supone un beneficio para todos los participantes ya que el profesor pone de manifiesto los aciertos y los errores de cada cual, para que el aprendizaje de uno sirva para todos. Para garantizar la calidad del curso el número máximo de alumnos se establece en ocho.
Este es un taller muy indicado para las personas que deseen conocer los mecanismos de la narración cinematográfica de una forma profunda y ordenada ya sea porque se dedican, o desean dedicarse, a alguna rama profesional del medio, o simplemente para disfrutar más viendo cine.
Manuel de la Reina
Montador de los largometrajes "Transeúntes" , de Luís Aller, y "Cineastas contra Magnates" (Ganadora del Goya al mejor documental en 2006) y "Cienastas en acción" (Ganadora del Goya al mejor documental en 2007) ambas de Carles Benpar para Producciones Kilimanjaro S.L. Ha participado en labores de post producción en tv movies como "Jugar a matar" para Tele 5 y Fausto PC . Hasta la fecha ha montado más de 20 cortometrajes de ficción y documentales, en 35mm. así como varios más en formato digital. Es Diplomado en Sonido y Montaje Cinematográfico.
Se puede elegir entre las siguientes formas de pago:
40,00 € de inscripción (reserva de plaza) + 260,00 € al comienzo del curso.
Total 300 €.
40,00 € de inscripción (reserva de plaza) + cuatro pagos mensuales de 70,00 €
Total 320 €.
Sí. Son unas herramientas con una forma de uso muy intuitiva y fácil, y la mayoría de los usuarios no tienen problemas con ellas. Sin embargo, si cualquiera lo necesitase le enseñaríamos a usarlas vía email o por teléfono.
Una vez te inscribas a un curso o tutoría tendrás acceso a la página de gestión de pagos en la que se explica el procedimiento a seguir. Podrás elegir entre las siguientes opciones:
En el caso de cursos sueltos de corta duración, con dos horas semanales, entre lecturas y ejercicios, será suficiente para realizar el curso con unos resultados mínimos aceptables. Para cursos más largos, como cursos superiores o Máster, serían entre 6 o 12 horas semanales. No obstante, cuanto más tiempo le dediques mejor. El estudio teórico y la realización de los ejercicios están diseñados de forma flexible para los alumnos y alumnas puedan decidir emplear más o menos tiempo y esfuerzos para los mismos. Por parte del profesorado habrá un continuo aliento y ánimo para que los participantes se esfuercen más y así aprovechar más el curso, siempre respetando el ritmo de cada cual.
No. Solo tendrás que conectarte a Internet para descargar o visionar los contenidos del curso y propuestas de ejercicios y para enviárselos al profesor cuando los termines. También para hacer las preguntas que necesites, las cuales serán respondidas en un breve plazo dentro del foro del curso. Todo el trabajo de lectura y desarrollo de los ejercicios lo puedes hacer en tu ordenador sin necesidad de estar conectado a Internet.
No pasa nada. Los profesores establecen unas fechas para la entrega de los ejercicios propuestos en cada curso. No obstante, si un alumno o alumna prevé que se retrasará en la entrega de los mismos puede comunicárselo a su profesor o profesora y entregarlos más tarde, dentro de unos plazos razonables. Nuestros cursos Online son flexibles a este respecto.
Por supuesto. Todos nuestros cursos están avalados con su correspondiente certificado, diploma o título, según corresponda en función el programa formativo de que se trate.
En muchos de nuestros cursos Online se realizan prácticas finales de rodaje de cortometrajes, documentales, etc. Para estos proyectos cada estudiante debe buscar los medios técnicos. Esto quiere decir que deberá conseguir al menos una cámara, y en función del tipo de rodaje a realizar también es habitual equipos de audio (micros y grabadora) y de iluminación. Los profesores guían y aconsejan a los alumnos en esta búsqueda que cada uno debe hacer en su propio país y ciudad. La mayoría de alumnos optan por alquilar equipos. Otros por comprarlos y también es posible conseguirlos prestados por conocidos.
Una ver terminado el trabajo el estudiante se queda con la propiedad de la obra y puede hacer con ella lo que quiera. Lo más habitual es presentarlo a festivales y se lo puede ofrecer a distribuidoras o productoras para su explotación comercial. Algunos alumnos han optado por crear sus propias productoras al finalizar el curso o en el transcurso del mismo. Otros se han dado por satisfechos con subir sus obras a Internet y mostrarlas gratuitamente en ese medio.
Por supuesto. Durante el proceso de inscripción el alumno escoge el nombre de usuario con el que va a interactuar en el Aula Virtual con el resto de alumnos y profesores. Si no lo desea no tiene porqué desvelar su verdadera identidad, si bien sí será necesario a la hora de inscribirse pero solo ante la administración de la Escuela.
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